Innovacion desde el ser

Innovación

La innovación se considera al Identificar una oportunidad, generar ideas creativas para aprovecharla y finalmente implementarla. Es ideal para producir un nuevo valor en la empresa.

Tiempo de Cambiar
La innovación

La innovación está muy dada al entorno de la industria donde estemos, porque podemos innovar tanto en un producto como en un servicio, como en un proceso como, hay tantos espacios.

Si lo vemos desde la empresa, hay tanto un espacio donde podemos innovar, pero que también aplica en la casa y también aplica en nuestras vidas, entonces la innovación para nosotros es dada más al entorno que nos rodea.

La innovación no solo es crear elementos o cosas totalmente nuevas, sino también esas modificaciones o esos aportes que podemos hacer a lo que ya existe, no sólo en cosas tangibles, sino también en los servicios o en las diferentes actividades que realizamos en el día a día.

La innovación en las empresas es lo que le permite diferenciarse y tener una ventaja sobre sus competidores, y esto le puede permitir aumentar sus ventas, reducir costos y atraer a esos colaboradores que si son innovadores y que pueden generar ideas de valor.

Siempre nos hacemos la pregunta ¿Porque las empresas les da ese miedo? les da ese temor a innovar o de pronto, se escucha mucho la palabra innovar, pero al final no pasa nada, Pero no es tanto miedo o temor, sino muchas veces es el desconocimiento, se escucha la palabra en todas partes, se hablan de innovación e innovación, pero no se conoce exactamente qué es, cómo aplicarla.

Que es la Innovación
Que es la Innovación

Normalmente el concepto de innovación, como lo decíamos está muy a inventar cosas desde cero y es solamente como dar esos pequeños pasos a un proceso o a un producto o servicio que ya manejamos y darle ese plus, ese extra para que salga del mercado y logremos grandes cosas que quiere la empresa.

las empresas no generan innovación es porque no conocen como es, no saben cómo hacerlo, vemos que las empresas grandes sí que tienen su área o su departamento de innovación, tienen metodologías y hacen las cosas, pero una pequeña y mediana empresa sí que es diferente. Saben la definición de que es innovación, pero no sabe cómo llevar esa innovación a la práctica o estas grandes empresas también lo que hacen es contratar, contratar a consultoras bastante grandes y reconocidas y obviamente tener el presupuesto para hacerlo.

Y estas pequeñas empresas no tienen esos recursos y obviamente hablando desde la improvisación y si no lo tienen contemplado en el presupuesto anual, pues nunca va a aparecer esa inversión por ahí, realmente las empresas grandes contratan a personas especializadas únicamente para dedicarse a ese tema, pero también digamos que está un poco sesgado en que pensemos que la innovación requiere de grandes costos y de grandes inversiones. Entonces las pequeñas también lo pueden hacer con un tipo de metodologías más ágiles, metodologías que no genere un costo elevado, como muchas veces pasa que por querer innovar y sacar un producto sin hacer ese estudio previo, sin saber si realmente qué es lo que el público quiere. Se pierde mucho más dinero, recursos, tiempo que lo que podría llegar a ser, contratar una persona o investigar más acerca de este tema para poder desarrollar lo que se quiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *